Indignación y lamento de vecinos del Km3 por el pésimo estado de la playa: «Tristísimo»

Ir a la playa se tornó una odisea y hasta se sufre: los juegos instalados para los más chicos no tienen mantenimiento y cada evento natural deja graves secuelas en todo el terreno, un derrame de combustible que nunca se solucionó, la falta de cestos de basura, los residuos que trae la marea, la falta de señalización y enormes pozos que dañan a los autos.

viernes 28/06/2024 - 23:11
Compartí esta noticia

Desde la Vecinal del barrio General Mosconi lamentaron el pésimo estado de la playa del Km3, que reúne varios problemas de infraestructura y falta de mantenimiento.

“Tristísimo el estado en que se encuentra toda la playa del Km3 y el sector de juego”, escribieron desde la página de la vecinal, exhibiendo fotos de cada problema que tiene el lugar.

Primeramente, la falta de mantenimiento de los juegos para los más chicos los tornó inutilizables. Además, la entrada y salida de vehículos tiene hondos pozos que los conductores deben esquivar para no dañar sus autos.

En el sector no quedaron cestos para que los vecinos depositen allí sus residuos, que terminan esparcidos en toda la playa producto del viento que los trae de otros lados y los inadaptados que no se llevan su basura.

Las marejadas y lluvias erosionaron de manera severa la costa, dejando sectores irregulares con pronunciadas pendientes y sin señalización, que podrían derivar en que una persona que no conoce la zona se accidente cayendo por esos lugares.

El movimiento usual de la marea también trae consigo residuos que estaban en el mar, devolviéndolos a la costa. Entre ellos cajones de pesqueros que son descartados en altamar o se caen de los barcos.

No menor es el problema que genera también el derrame constante de combustible desde la playa de tanques, del que ya tienen conocimiento tanto YPF como la Municipalidad, pero que nunca fue solucionado y la única medida paliativa que se realiza es limitar la circulación en el sector colocando conos y medir periódicamente el nivel del derrame subterráneo que termina en la costa.

Compartí esta noticia