Dahiana Bogarín fue elegida como la mejor jugadora de la fecha y recibió un insólito premio. En redes catalogaron el gesto como «machista» y despertó todo tipo de críticas.
La inclusión femenina en el fútbol, en sus diversas facetas, fue un camino muy largo. De hecho todavía se lo sigue transitando y tratando de lograr más espacio. Pero en ese peregrinar, las mujeres se fueron ganando su espacio por mérito y también por derecho propio. También se ganaron el reconocimiento y el respeto. Sin embargo, todavía hay sectores de la sociedad que terminan de respetar sus derechos, o al menos que no los terminan de entender. Uno de estos casos pasó en Paraguay, donde un club de fútbol no tuvo mejor idea que premiar a su mejor jugadora con un juego de ollas.
La jugadora en cuestión es Dahiana Bogarín, futbolista de Olimpia, de Paraguay, quien fue elegida como la “jugadora destacada” de la 3ª fecha de la Liga Femenina de ese país, luego de la victoria conseguida ante Guaraní. La joven fue galardonada con el “premio Tramontina”, pero cuando lo compartieron en las redes los usuarios estallaron.
“Dahiana Bogarín fue elegida como Jugadora destacada de la Fecha 3, con victoria ante Guaraní y se llevó el premio de Casa Tramontina”, reza el texto que acompaña la publicación en la cuenta oficial que el club tiene en Instagram, donde aparece una foto de la joven volante junto a su premio: una batería de ollas.
Pero claro el regalo por el premio no pasó desapercibido y despertó malestar e indignación entre los seguidores del club, quienes fueron sumamente crítico con el obsequio. “Cómo van a regalar eso”, “¡No importa que sea auspiciante! No pueden regalar eso”, “¿Un mejor regalo no había?”, “¿Esto es en serio? Quiero ver si a un jugador le regalaban ollas”, fueron algunos de las decenas de comentarios que hicieron en la publicación. Mientras que otros, en menor cantidad, aprovecharon el momento para reírse de manera irónica.