En diálogo con FM La Petrolera, Sonia Manquepán, mamá del policía asesinado a golpes, se refirió a la decisión de la Justicia porque le otorgó salidas transitorias al imputado que tiene cadena perpetua.
“Duele y se mezclan los sentimientos. Este sujeto está condenado a cadena perpetua con sentencia firme dictada por la Corte Suprema de la Nación. Hay una Ley que le permite esto, con sólo seis meses de buen comportamiento, no de 14 años, como lleva hasta ahora” sostuvo Sonia.
“Es una persona muy peligrosa y en nuestro caso en la zona del valle estamos en medio de una tremenda inseguridad. Él tiene salidas para los días domingos, que arrancan este 4 de agosto, donde el personal policial lo tiene que trasladar hasta un domicilio en Puerto Madryn, donde tiene una novia y puede permanecer 6 horas y volver al lugar donde cumple su condena” expresó con malestar la madre del policía asesinado.
Luego comentó “Es un sujeto que sabe artes marciales, que mató a golpes a mi hijo, es una persona muy violenta. Me preocupan las personas que lo van a custodiar, porque es una persona violenta que le tiene odio al uniforme policial. Pasaron 14 años y hace poco tuvo la oportunidad de pedirme disculpas, pero no lo hizo, por eso entiendo que no está arrepentido de lo que hizo”.