Indignación por el festejo de un cumpleaños con 100 invitados

27/10/2020

Indignación por el festejo de un cumpleaños con 100 invitados

Fue detectada el pasado fin de semana por el personal policial que realizaba operativos de seguridad. A la responsable del inmueble, donde se desarrolló la fiesta clandestina, se le labró un acta y se le abrió una causa judicial.

Según detalló el comisario Sergio Blázquez, “en la madrugada del sábado salimos a realizar operativos de seguridad junto con personal del municipio y en la intersección de las calles Pioneros y Blanca Saldivia, del barrio Esperanza, nos encontramos con una fiesta clandestina”, en la localidad de El Bolsón, precisa Jornada.

Indicó que “nos entrevistamos con la propietaria de la vivienda, quien nos dijo que se estaba desarrollando una pequeña fiesta de cumpleaños con unas 15 personas. No obstante, los policías e inspectores decidieron esperar a que salgan los concurrentes, donde se determinó que había más de cien personas que se encontraban en el lugar. Se identificó a unos 70 concurrentes, además de otros 25 que se negaron a aportar sus datos y otros que salieron por los laterales, saltando los cercos y escapando hacia el arroyo Negro”.

Por tal motivo, “a la propietaria del inmueble se le labró el acta correspondiente por incumplimiento del artículo 205 y se le abrió una causa judicial. En concordancia, el personal municipal también hizo una multa por incumplimiento a las normativas vigentes en virtud de la pandemia”.

Por su lado, la Dirección de Comercio de la Municipalidad de El Bolsón precisó en un comunicado que “en un operativo conjunto con personal policial, donde se intervino una reunión social en la cual se constató la participación de 72 personas”.

En consecuencia, “los agentes municipales labraron el acta de inspección correspondiente, mientras que la policía notificó tanto a la titular de la vivienda como a los participantes respecto de la infracción al artículo 205 del Código Penal, lo que motivó la denuncia y la intervención de la fiscalía local”.

En tanto, desde el COEM se recordó que “en el marco de la pandemia por el coronavirus, se encuentran prohibidas las reuniones familiares y sociales en espacios cerrados”.

Compartí