En una reciente entrevista concedida a Radio 3 Trelew AM780, Rodrigo San Martín, interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), ofreció detalles sobre el estado actual de la institución y los avances en la causa que lo concierne.
En cuanto a las medidas en curso, el interventor señaló la posibilidad de establecer una prepaga dentro de Seros, mencionando el éxito de Seros Vital como un respaldo para esta iniciativa. «Estamos analizando por el resultado que tuvo abrir Seros Vital, y la gente ve que damos buenas prestaciones. Eso nos da una espalda para poder salir», expresó San Martín.
Uno de los puntos destacados fue el aumento en el número de afiliaciones que podrían presentar irregularidades. San Martín mencionó que desde que asumieron la intervención, se han identificado casi trece mil afiliaciones con posibles irregularidades, en contraste con las dos mil que se mencionaban previamente. «Se está viendo cada caso, por qué algunos casos están con tratamientos oncológicos y otros», agregó el interventor del ISSyS.
En relación con la causa de los aportes de la legislatura, San Martín indicó que se está trabajando en un plan de pago para que la legislatura derive los fondos correspondientes al Instituto.
En términos económicos, San Martín mencionó que los aumentos han representado un incremento mensual de alrededor de 300 millones de pesos en medicamentos y tratamientos. En este sentido, subrayó la necesidad de colaborar estrechamente con la Secretaría de Salud para mitigar los riesgos y garantizar una atención adecuada a los afiliados.
Finalmente, el interventor destacó que actualmente cualquier trabajador autónomo tiene la posibilidad de afiliarse a Seros Vital, como parte de los esfuerzos por ampliar la cobertura y mejorar los servicios ofrecidos por el Instituto de Seguridad Social y Seguros.