Está en sus últimos meses de mandato en el club, antes de las elecciones. Aunque se dice que se postulará para diciembre, a Independiente ya lo destrozó.
El presidente de Independiente, Hugo Moyano, tiene hoy a su club totalmente endeudado, un plantel corto y sin recambio, y los hinchas ya no lo quieren. Julio César Falcioni debió recoger el guante y hacerse cargo de la situación deportiva.
Los últimos años fueron conflictivos en Independiente. Han sido varios los jugadores que se marcharon del club al considerarse libres por falta de pago. Los más importantes son: Martín Campaña, Gastón Silva, Fernando Gaibor y Cecilio Domínguez. La dirigencia del Rojo tiene inconvenientes para mantenerse al día con el plantel, lo que ha generado el lógico malestar de los futbolistas.
Independiente posee una deuda que alcanza -aproximadamente- $62.000.000, confirmado por gente cercana al club.
En los últimos años; varios fallos de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) pusieron a Independiente en una situación de jaque por deudas millonarias a diferentes clubes por varios futbolistas que vistieron la camiseta del Rojo en la gestión de Hugo Moyano.
En sus primeros años a cargo de la presidencia, la agrupación del sindicalista se jactó de las grandes obras que hizo en el club, el cual según él «encontró devastado». Entre ellas, la obras del Estadio Libertadores de América, la remodelación del Estadio Cubierto Carlos Bottaro, la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Villa Domínico, y la pensión de futbolistas juveniles.
Hugo Moyano festeja su reelección en Independiente. 2017.
El Rojo pudo habilitar recién hace 2 semanas a Joaquín Laso, su único refuerzo en este mercado de pases 2021/22. La causa por la cual el defensor no podía jugar era porque Independiente tenía una deuda con el Torino de Italia por el pase de Gastón Silva, y la FIFA no lo dejaba incorporar.
Para destrabar la cuestión, el equipo argentino abonó 400 mil dólares más y allí desde el Viejo Continente abrieron el diálogo para acordar el dinero restante, aunque por un valor mayor por intereses y penalidad
Asimismo, Independiente tuvo que vender a Sebastián Palacios para poder cubrir sus deudas. El hombre de 29 años venía siendo titular indiscutido y una de las figuras del plantel. Fue vendido por 800.000 a Panathinaikos por el 50% de su ficha.
Sin embargo, el futuro también se presenta nebuloso para el Rojo. Posee deudas con clubes como River por parte del pase de Alexander Barboza, con Boca, por el pase de Pablo Pérez, y con Vélez, por Lucas Romero, entre otros.
Además de compromisos de pago inmediatos, de juicios por salarios y también de los diferentes reclamos por pedido de libertad de acción por falta de pago, son algunos de los problemas dirigenciales que suceden en Independiente.
Hoy el Rojo figura como clasificado a la Copa Sudamericana. De consumarse su ingreso al torneo, el mismo vendría con una buena entrada de dinero para calmar su déficit económico que ha crecido exponencialmente con el paso del tiempo.