En el Australian Open, un tenista afirmó que dará positivo en Covid-19 en los próximos días, en diálogo con la jueza de silla.
El mejor tenis del mundo comenzó el 2022 con la controversia de Novak Djokovic y su prohibida entrada al Australian Open tras saltarse los protocolos de Covid-19 y los problemas con su visa, pero que al final terminó positivamente para el serbio y el mismo estará en el Grand Slam. Sin embargo, una particular situación ocurrió en el encuentro de ayer (10/1), entre Bernard Tomic y Roman Safiullin.
Tomic y Safiullin disputaban una de las primeras rondas clasificatorias del Australian Open, cuando el primero se acerca, en un tiempo de descanso, y le dice a la jueza:
«Te voy a invitar una cena si en los próximos tres días no doy positivo. Si no es así, vos me invitas a cenar”, añadió Tomic.
Ciertamente, Bernard Tomic había mostrado signos de fatiga, cansancio y hasta mareos durante el primer set. A posteriori, se sentó a un costado y aseveró que había contraído coronavirus, contó Infobae.
Luego, Tomic apuntó contra la organización del torneo. “No puedo creer que nadie esté siendo testeado”. “Están permitiendo que los jugadores vengan a la cancha con testeos rápidos en sus habitaciones. Por favor… No hay testeos PCR”.
Finalmente y para su mala fortuna, el nacido en Australia cayó en 2 sets ante su oponente Safiulin: 1-6 y 4-6.
Una vez finalizado el partido, Tomic se refirió sobre el tema, a través de su cuenta de Instagram.
Sintiéndome realmente enfermo, ya estoy en la habitación de mi hotel. Hablé con los doctores del lugar y me dijeron que me aisle. Todavía no me pudieron tratar para evitar el Covid, dijo, al mismo tiempo que le agradeció a sus seguidores y fanáticos por el apoyo
Bernard Tomic cayó eliminado del Australian Open en primera ronda y aseguró tener Covid-19 en medio del partido.