Un hecho pocas veces visto ocurrió en Córdoba cuando un animal recién nacido apareció con dos cabezas. A pesar de esto, el ternero murió instantes después.
“Se trata de una teratología, no hay consanguinidad como causal de esta malformación”, le dijo el doctor veterinario Elio Ermitano en comunicación con el medio Todo Lechería. El profesional estuvo al frente de los trabajos de parto en ese campo e indicó que «la teratología es el término en el que se conoce a las malformaciones congénitas».
A raíz de las dificultades del caso, el animal no pudo superar los primeros minutos de vida y murió. El cuadro de situación se consumó con la muerte de la madre, una vaquillona que falleció dos días después del parto.
Los expertos explicaron que las heridas que le generó el parir a un ternero de esas características derivó en complicaciones sanitarias que terminaron en la muerte, señaló Minutouno.com.
“El estudio de los defectos congénitos y su etiología se denomina teratología. El término teratógeno proviene del griego teratos, que significa monstruo. El término congénito indica condiciones existentes en el nacimiento o antes que este ocurra. Los animales bicéfalos o tricéfalos son, en conjunto, el único tipo de criaturas con múltiples cabezas vistas en el mundo real y son formados por el mismo proceso que los gemelos siameses: todos ellos son el resultado de la unión secundaria de dos discos embrionarios monocigóticos originalmente separados”, comentaron desde el sitio.