Un grupo de arqueólogos encontró lo que parece ser el cuerpo de un hombre momificado que data entre los años 800 y 1200.
El sorprendente hallazgo ocurrió en Lima, Perú, mientras expertos se sorprendieron al encontrar una momia con las manos en su cara y el cuerpo atado con sogas.
Por la información que presentaron, los restos pertenecen a un hombre entre 18 y 22 años y que antes de fallecer cubrió su rostro con ambas manos.
El impresionante descubrimiento se dio en una cámara funeraria de aproximadamente tres metros de largo y 140 centímetros de profundidad en Cajamarquilla, lugar ubicado en la zona este de Lima.
«Hemos logrado el descubrimiento de una momia que se encontraba ubicada al interior de una estructura funeraria de forma cónica subterránea y al ver las características se trataba de una momia que se encontraba amarrada con soguillas», destacó el arqueólogo Peter van Dalen en comunicación con la agencia de noticias AFP.
«La momia habría sido enterrada entre el año 800 a 1.200 después de Cristo«, resaltó el especialista.
En un costado del cuerpo momificado, también encontraron el esqueleto de un conejillo de indias y algo meramente parecido a un perro, según la información de los investigadores de la Universidad de San Marcos.
Van Dalen afirmó también que «Cajamarquilla es una ciudad muy grande que pudo haber albergado entre 10.000 y 20.000 personas en un total de 167 hectáreas». Y señaló también que «se construyó hacia el año 200 antes de Cristo y estuvo ocupada hasta el año 1500».