Increíble: crean un lanza telarañas para sentirse Spider-Man

Tras varios intentos fallidos y más de dos años de pruebas, el flamante dispositivo arroja un cable que se envuelve en vigas o en listones. Tras varios intentos fallidos y más de dos años de…

lunes 23/08/2021 - 23:57
Compartí esta noticia

Tras varios intentos fallidos y más de dos años de pruebas, el flamante dispositivo arroja un cable que se envuelve en vigas o en listones.

Tras varios intentos fallidos y más de dos años de pruebas, un ingeniero electromecánico logró emular el sistema de telarañas que usa Spider-Man para colgarse de los techos y columpiarse en el aire, asigna LMNeuquén.

En su canal de YouTube, bajo el nombre de JT, publicó un video de poco más de 9 minutos en los que muestra los avances de su invento. «Una de mis principales metas era crear un dispositivo que me permitiera balancearme como el Hombre Araña», señala.

Para esta versión usa una vara metálica que expulsa propano comprimido y un encendedor. El resultado: la máquina arroja un cable que se envuelve en vigas o listones y le permite moverse como el héroe de Marvel. Con ayuda del gas, el dispositivo expulsa un cable enrollado en su interior y provisto de ganchos capaces de enrollarse a una viga. «Me inspiré en el velcro. No se pega como la telaraña de Spiderman, sino que rodea objetos», explica JT.

Para alcanzar este nivel de precisión tuvo que recorrer un largo camino que incluyó compresores de aire de mochila, lanzadores de muñeca, carretes de cable de alta resistencia y complejos guantes Spidey sensibles al tacto que permiten operar los mecanismos con los dedos y golpecitos de muñeca. «Es un avance significativo respecto al anterior modelo y servirá para perfeccionar el funcionamiento del equipo», reconoce JT sin disimular el orgullo.

La principal desventaja del invento es que el mecanismo de lanzamiento requiere ser llenado con gas comprimido tras cada activación. Lo cual impide reutilizar el aparato en pleno «vuelo». Para contrarrestar este inconveniente, el youtuber fabricó siete lanzadores que pueden ser utilizados de manera alternada entre cada salto.

Tras casi una semana entera de entrenamiento, JT logró completar dos columpios y medio desde las vigas metálicas de un lugar repleto de trampolines y espuma amortiguadora antes de aterrizar nuevamente en el suelo sobre sus pies. Más allá del hito de ingeniería, hasta ahora el video se ha convertido en un verdadero viral. Ya superó el millón de visualizaciones en YouTube.

Compartí esta noticia