Así lo señaló el intendente Juan Pablo Luque en el acto por los 100 años de Diadema Argentina. Además, destacó la historia y a los pioneros que forjaron ese barrio petrolero, pero también la obligación de mirar hacia el futuro para “brindarle a nuestros jóvenes oportunidad de crecimiento”.
La fecha especial conmemora los 100 años de historia del barrio Diadema Argentina de la zona norte de Comodoro, que resignifican a cada uno de los actores sociales e institucionales de esa querida comunidad, que desde sus inicios albergó a inmigrantes y criollos, quienes dejaron el legado de valores, compromiso y amor por la comunidad.
Desde el mes de agosto la Comisión Organizadora generó distintas actividades para los vecinos, que estuvieron acompañadas por las distintas áreas del Municipio e instituciones sociales de ese barrio.
En el acto, además, estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, miembros del Gabinete Municipal; concejales: la presidente de la vecinal, Marta Pardo; el presidente de Covidiar, Pedro Pablo Schankula; representantes de la Comisión Organizadora del barrio Argentina Diadema, vecinalistas, fuerzas de seguridad, instituciones y vecinos.
El Ejecutivo local entregó una placa conmemorativa a los miembros de la Comisión Organizadora del barrio Argentina Diadema y luego Luque brindó unas palabras a la Comisión Organizadora por “la pasión y el amor que le han puesto a esta conmemoración. Cumplir 100 años le toca a uno sus raíces y todos los que somos comodorenses sabemos la historia de nuestra tierra, de nuestros barrios y campamentos petroleros”.
Sin embargo, el mandatario municipal reconoció que “tenemos problemas sin resolver que son históricos como el agua y no tiene la obligación de hacerse cargo de los problemas no solucionados. Pero esta gestión municipal viene demostrándolo día tras día desde hace tres años, la importancia que tiene para nosotros mejorar cada uno de los lugares de nuestra ciudad”.
«Nosotros desde hace algunos años decidimos avanzar fuertemente con muchas obras que creíamos que Diadema se merece. Faltan otras que estuvimos trabajando con Covidiar y la vecinal; vamos a terminar una obra de pavimento que está en ejecución, hemos incorporado en el presupuesto del año 2023 obras por más de 60 millones de pesos”, anunció.
Por último, el intendente sostuvo que en Comodoro y Diadema “tenemos los parques eólicos con mayor eficiencia del mundo, y la mayor producción de hidrógeno de Latinoamérica. Tenemos un gran futuro si podemos seguir trabajando de esta manera, con la posibilidad de demostrar que nuestra historia y nuestros pioneros nos marcaron y forjaron, en darnos cuenta que el sacrificio, trabajo, responsabilidad y seriedad nos ha permitido la ciudad que somos, pero también brindarle a nuestros jóvenes oportunidad de crecimiento”.