En el marco de la política de prevención vial, que lleva a cabo el intendente Néstor Di Pierro, a través de la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Control Operativo, se llevaron a cabo controles de tránsito en las intersecciones de las calles Rivadavia y Alsina.
El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia comentó que “se controlaron 47 vehículos, de los cuales 6 fueron llevados al corralón porque sus conductores resultaron con alcoholemia positiva y uno fue trasladado debido a que no poseía la documentación correspondiente”.
Cabe mencionar que, surgieron incidentes durante los controles “de los vehículos secuestrados por registrar casos de alcoholemia, 2 fueron demorados en las comisarías de la Seccional Primera y Segunda; el primero por la agresión de la conductora -de 22 años – a la policía y el otro vehículo por chocar con la grúa de tránsito”, explicó el funcionario.
En este sentido, se refirió a la estadística de los controles que lleva adelante la Subsecretaría y resaltó que “en esta oportunidad se registraron mayores índices de de graduación alcohólica; hasta 2 gramos de alcohol en sangre”.
Por último, desde la Subsecretaría de Control Operativo se recomienda a los conductores que no beban a la hora de conducir y lleven consigo la documentación de los vehículos en los que transitan.
A raíz del fin de semana largo, los controles continuarán realizándose ya son necesarios teniendo en cuenta el incremento de los casos de alcoholemia.
Por esto, Murcia exhortó a los jóvenes, en el marco de los festejos estudiantiles por la primavera, a tomar conciencia al recalcar que “la mejor manera de festejar es cuidándonos y que todos podamos volver tranquilos a casa; esto se trata de resguardar la vida propia y de terceros a la hora de conducir”.