Mientras los equipos entraban en calor, los hinchas locales y «neutrales» protagonizaron un fuerte cruce.
Días después de la tragedia que se vivió en el partido de Gimnasia-Boca, este miércoles, otra vez se vivió un clima de tensión en el duelo entre Sarmiento y el «Xeneize», publicó Minuto Uno.
Hinchas locales se agarraron a trompadas con «neutrales» en una de las tribunas. Esto generó que tenga que intervenir la Policía del estadio Eva Perón, aunque se vivieron momentos de tensión, corridas y dudas sobre el arranque del encuentro que debe disputar el equipo de Ibarra contra el de Damonte.
El motivo de la trifulca fue originado por algunos cánticos de los simpatizantes de Boca que no cayeron bien entre los de Sarmiento. Principalmente las cargadas con el tema del descenso. Cuando empezaron a escucharse ese tipo de chicanas, los locales reaccionaron violentamente y se trenzaron a golpes.
Parte del plantel de Boca se acercó a la tribuna popular para tratar de calmar las aguas, sin tanto éxito. Por otro lado, la Policía se acercó al alambrado para intentar calmar la situación. Lo extraño es que locales y «neutrales» están divididos solamente por una reja.