Por orden judicial se deberán iniciar este lunes 15 de marzo. Además del personal especializado, se suma Rocco, el perro adiestrado en materia de hidrocarburos y que ya actuó en pericias anteriores y detectó lugares de inicio de grandes incendios.
Mientras la Gendarmería Nacional continúa asistiendo a la población damnificada por los incendios que se han extendido por la provincia de Chubut y Río Negro, por requerimiento del Fiscal General Díaz Mayer del Ministerio Público Fiscal de Chubut, la ministra Sabina Frederic ordenó al personal de la Superintendencia Federal de Bomberos concurrir a la zona del siniestro forestal y realizar las pericias correspondientes que, por orden judicial se deberán iniciar el lunes, 15 de marzo.
La Fiscalía mantiene constante comunicación con la cartera de Seguridad de la Nación para monitorear el traslado y composición de su equipo de trabajo, el cual incluye, además del personal especializado, al perro Rocco, adiestrado en materia de hidrocarburos y que ya actuó en pericias anteriores y detectó lugares de inicio de grandes incendios.
Desde el comienzo del incendio en la zona andina de Chubut, el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Articulación Federal que conduce Gabriel Fuks, dispuso la presencia y colaboración de las Fuerzas de Seguridad Federales y de Bomberos Voluntarios con las autoridades locales a fin de sumarse a las acciones de sofocación del fuego y de trabajo integral contra el incendio forestal.