La zona patagónica lastimosamente se vio afectada por distintos puntos de incendios. En esta ocasión, días atrás, un rayo de una tormenta eléctrica se registró en la cordillera y afectó la zona del Río Ternero.
Personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) junto a medios aéreos lograron contener el feroz incendio en la zona, a unos 25 kilómetros de El Bolsón en el día de ayer. Estimaciones iniciales indican que el siniestro afectó alrededor de 1,300 hectáreas en un radio de 20 kilómetros.
Sobre esto, en diálogo con Radio 3, Jorge Cuevas del Splif comentó: “Aunque no hay lluvia directa, la humedad está alta, así que eso implica buenas condiciones de trabajo por lo menos hoy. A partir de mañana, retoma el verano en la Comarca con temperaturas en asenso, con baja humedad relativa; así que hoy es una buena oportunidad para darle un buen golpe a lo que esta en curso”.
En cuanto la actividad planificada, aclaró: “Todo tiene que ver con lugares de difícil acceso, vamos a dividir claramente lo que es Río Ternero de El Foyel”, zona también afectada por incendios.
“En Río Ternero lo que se hace es trabajar sobre puntos calientes, de los seis sectores cuatro que están contenido y dos se están trabajando”, sostuvo.
En este contexto, se espera lograr un avance a través del trabajo aéreo: “Entre esos dos que están activos, hay uno que es de difícil acceso, entonces ahí se van a hacer un par de vuelos a través del helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y ese mismo se trasladaría a la zona de El Foyel donde esta más compleja la situación en tema topográfico”, indicó.