Incendio en Casa de Gobierno: “En Rawson hubo una horda de gente que prendió fuego todo sin nadie que los detenga”

24/12/2021

Incendio en Casa de Gobierno: “En Rawson hubo una horda de gente que prendió fuego todo sin nadie que los detenga”

El fiscal de Chubut, Omar Rodríguez, se refirió a los incidentes ocurridos en Rawson a raíz de la aprobación del proyecto de zonificación minera en la Provincia. “Estamos tratando de constatar si hubo responsabilidad de algún funcionario que tenía la función de cuidar los bienes públicos, y ya sea por incapacidad, complicidad o lo que sea no lo cumplió”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con Cadena Tiempo– que “todavía no se puede medir el daño que se ha configurado, sobre todo teniendo en cuenta la pérdida de muchísimos expedientes, que algunos podrán ser reconstruidos y otros no”.

“Hubo un situación de indefensión total, que cualquiera puede hacer cualquier cosa, que se puede terminar con cualquier edificio o documentación sin que nadie pueda impedir esos actos”, dijo.

Asimismo, aclaró que “en Rawson hubo una horda de gente que prendió fuego todo sin nadie que los detenga, falló el control del Estado”.

“Estamos tratando de constatar si hubo responsabilidad de algún funcionario que tenía la función de cuidar los bienes públicos, y ya sea por incapacidad, complicidad o lo que sea no lo cumplió”, indicó.

Finalmente, Rodríguez concluyó que “estamos avanzando en la investigación, individualizando a los autores de los incendios y si hay ideólogos”.

Compartí