Manifestantes chilenos iniciaron el fuego en la Iglesia de Carabineros en Chile, cuya cúpula terminó derrumbándose frente a la mirada atenta de los vándalos, que festejaron cuando la estructura finalmente cedió debido a las llamas. Uno de los participes incluso publicó una foto en Instagram dentro del edificio incendiándose diciendo “la única iglesia que ilumina es la que arde”.
Las manifestaciones en Chile a un año del estallido social volvieron a dejar como saldo varias personas heridas y daños por miles de dólares.
Esta vez, los manifestantes y otros tantos oportunistas se ensañaron con la Iglesia San Francisco de Borja, perteneciente a la institución Carabineros el pasado domingo.
Las llamas iniciadas por al menos seis personas dañaron considerablemente su estructura, al punto que la cúpula de ésta cedió ante la mirada de los manifestantes que celebraron el momento.
Una de las personas que participó del acto vandálico incluso publicó en su instagram una foto del momento donde el fuego se apoderaba del edificio, con la descripción “la única iglesia que ilumina es la que arde”.