Los mismos se dieron en tres viviendas de ese sector de la zona sur comodorense y se trata de causa relacionadas al abuso y amenazas con armas de fuego en la ciudad.
Este lunes, desde las 8:15 hs. se diligenciaron tres órdenes de allanamientos y registros domiciliarios en domicilios ocupados por integrantes de la familia Nieves; dos de ellos en domicilios de Pje. 19 de enero al 3.800 y otro en la misma arteria, sin numeración, todos del barrio San Martín.
Las diligencias están relacionadas a los delitos de abuso de armas y amenazas con armas de fuego, primeramente un hecho se registró el día 28 de marzo próximo pasado alrededor de las 18 horas en el mencionado pasaje, y el restante ocurrió el 1° de abril a las 20 horas.
En dichos ilícitos dos integrantes de la familia Nieves procedieron a amenazar con arma de fuego a la víctima, como así también efectuaron disparos.
Así, tras una investigación discreta y minuciosa, personal policial de la DPI logró establecer la identidad de las personas sindicadas, resultando ser estos los hermanos Nieves.
Con esos fundamentos ayer se requirió al Ministerio Público Fiscal (funcionaria de fiscalía) Dra. Ailén Picolo, que gestione ante la Jueza de turno Dra. Daniela Arcuri, quien las autorizó.
Las diligencias arrojaron el siguiente resultado: cuatro armas de fuego de distintos calibres, a saber: un arma de fuego tipo revolver calibre 22 con seis alveolos conteniendo en su interior tres cartuchos a bala y tres vainas servidas calibre 22 en su tambor, 21 cartuchos a balas calibre 9mm.; un arma de fuego tipo revolver calibre 22 color plateado con cachas de color negro, un cartucho a bala calibre 7,62; un arma de fuego tipo escopeta culata de madera dañada, calibre a determinar y un arma de fuego tipo revolver color gris cachas de color negra de plástico tipo carabina calibre 22.
Para lo actuado colaboró con el procedimiento personal de GEOP y además efectivos de la Guardia de Infantería.