Incautan 2 mil kilos de pollo

La municipalidad decomisó 2 mil kilos de mercadería que eran transportados en un camión proveniente de la ciudad de Caleta Olivia y que no contaban con documentación en regla. El camión se encontraba en pleno…

lunes 30/01/2012 - 20:45
Compartí esta noticia

La municipalidad decomisó 2 mil kilos de mercadería que eran transportados en un camión proveniente de la ciudad de Caleta Olivia y que no contaban con documentación en regla.

El camión se encontraba en pleno proceso de descarga de pollos, en una carnicería céntrica de la ciudad, cuando se acercaron al lugar organismos de control municipal para realizar la correspondiente inspección. La mercadería era transportada en un camión proveniente de la ciudad de Caleta Olivia y que no contaba con documentación en regla.
Al respecto, el subsecretario de Fiscalización, Ricardo Muttio dijo que “detectamos que el camión traía en su interior una cantidad distinta a la que decía la guía; 300 kilos cuando en realidad había 2 mil”. Sumado a ésto, se corroboró que la guía extendida por SENASA tenía un número distinto al de la unidad, por lo que este instrumento público habría sufrido alteraciones. “Estaba falseado ideológicamente tanto en la cantidad como en el vehículo que transportaba la mercadería”, subrayó el funcionario.

Durante el procedimiento, se procedió a informar al SENASA la situación de infracción que se había cometido, en pos de mantener un trabajo mancomunado entre el Municipio y esta institución. Por último, Muttio aclaró que se dio aviso de inmediato al Juzgado de Faltas; entidad que tomará cartas en el asunto y decidirá el destino definitivo del alimento decomisado.

Clausuran mueblería
Desde la Subsecretaría de Fiscalización, que encabeza Ricardo Muttio, se procedió con nuevos operativos de control en diferentes comercios de la ciudad. Es por ello y por denuncias realizadas a “Comodoro Atiende”, que se inspeccionó el local comercial perteneciente a la firma Saturno Muebles.

En el procedimiento pudo constatarse que hacía tiempo que la mueblería funcionaba sin habilitación, ya que la misma había vencido hace tiempo. El subsecretario del área, explicó que, debido a esta situación, “procedimos a la clausura preventiva, que está estipulada por Ley”.

Compartí esta noticia