Inauguraron el centro  socio-cultural Patria Grande en el barrio San Cayetano

12/01/2019

Inauguraron el centro  socio-cultural Patria Grande en el barrio San Cayetano

Está ubicado en el edificio de calles Código 969 y Código 970.

El intendente Carlos Linares encabezó la inauguración del centro socio-cultural Patria Grande, en el barrio San Cayetano, para que la comunidad del sector cuente con un espacio destinado a la capacitación y recreación. En la ocasión, aseguró que “la apertura se concreta en un contexto de crisis, como respuesta a las necesidades de la gente”. Y agregó: “nuestro compromiso es que los niños sean los últimos en pagar las consecuencias de las políticas nacionales y provinciales”

Este sábado, en el edificio de calles Código 969 y Código 970, del barrio San Cayetano, se realizó el acto inaugural del salón denominado Patria Grande, en el que se brindarán actividades de apoyo escolar, culturales y de formación laboral, como política de inclusión social.

En la oportunidad, acompañaron al intendente Linares los miembros de su gabinete; el diputado provincial Gustavo Fita; el concejal Nicolás Caridi; los representantes de Pan American Energy (PAE), Horacio García y Gastón Malbos; vecinalistas; y familias del lugar.

En su discurso, el jefe de la ciudad explicó que “la idea de generar este espacio surgió en 2014, en concordancia con las acciones del proyecto político y popular al que pertenecemos; porque entendemos que, como Estado, tenemos que estar donde está la gente, y más aún en los momentos difíciles”.

“Hoy es uno de los días más emblemáticos de la gestión municipal, porque estamos convencidos de que Patria Grande funcionará como un espacio comunitario para la contención e integración social”, expresó.

Linares destacó el sentido de pertenencia de los vecinos para con el lugar, al comentar que “todos se comprometieron con distintas tareas, con la meta puesta en abrir prontamente este edificio. Muchos participaron en la pintura del mural, que cuenta la historia de los que viven en este barrio”, dijo.

En ese tenor, explicó los alcances que tendrá el edificio, al enumerar las propuestas que se dictarán y que lo posicionarán como un espacio de referencia para la comunidad del sector. “Estamos orgullosos de finalizar la gestión con un centro para la formación laboral, artística y educativa de las familias del San Cayetano y sus alrededores”, subrayó.

Por último, el intendente anunció que la mencionada propuesta se replicará en Km. 8, con la inauguración de un nuevo centro cultural; y en ese orden, indicó que “la apertura de estos espacios se concreta en un contexto de crisis, como respuesta a las necesidades de la gente”.

“Con errores y aciertos, esta gestión municipal siempre va a estar al lado de la gente, con el compromiso puesto en que los niños sean los últimos que paguen las consecuencias de las políticas nacionales y provinciales”, concluyó Linares.

Compartí