Imputaron por tentativa de homicio al joven que baleó en la cabeza a su expareja

24/03/2020

Imputaron por tentativa de homicio al joven que baleó en la cabeza a su expareja

La fiscal Laura Blanco solicitó que el joven fuera imputado por este delito en contra de su ex pareja y que se le unifiquen otras causas relacionadas con violencia de género.

En la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia se desarrolló el control de detención y formalización de la investigación contra el hombre con las iniciales de M.E.V que baleó a su expareja.

La fiscal María Laura Blanco durante la audiencia expuso todos los antecedentes que el joven de 22 años había protagonizado con su expareja. Ambos tienen un hijo en común y la víctima ya había sido amenazada meses antes, por lo que ya había intervenido la Justicia.

En febrero las autoridades judiciales le dictaron al acusado la prohibición de acercamiento para proteger a la víctima. Incluso, la joven afuera de su casa tenía una vigilancia del personal de la Brigada de Investigaciones para evitar cualquier tipo de ataque contra ella.

Ante esas medidas judiciales el sujeto se había calmado, pero reapareció este último sábado durante la tarde para intentar asesinar a la madre de su hijo.

El juez Jorge Odorisio le imputó el delito de tentativa de femicidio, le unificó otras causas relacionadas con la violencia de género y le dictó 6 meses de prisión preventiva. La víctima, baleada el sábado en el barrio Abásolo, se recupera y le darían el alta médica.

Compartí