C.L., el hombre detenido el domingo a la mañana por la Brigada de Investigaciones en la cancha de Jorge Newbery tras haber sido denunciado por su expareja de haberla abusado sexualmente y golpeado, fue imputado ayer ante el juez Jorge Odorisio por desobediencia judicial en concurso con lesiones graves agravadas por haber sido cometidas por persona que se mantuvo relación de pareja, en concurso con abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor.
La Policía allanó la vivienda de Ameghino al 1900 el domingo a las 8:30 en donde secuestró además de su teléfono celular, la vestimenta que el hombre habría llevado puesta esa noche, según la denuncia de la víctima, y detuvo al sospechoso que quedó detenido en la comisaría Séptima.
La defensa del detenido fue ejercida por María de los Ángeles Garro, mientras que al Ministerio Público Fiscal lo representaron los funcionarios Cristian Ovalle y Lorena Garate bajo la supervisión del fiscal de Delitos Sexuales, Martín Cárcamo.
C.L. fue imputado y desde la Fiscalía se solicitó la prisión preventiva atento a los incumplimientos judiciales, el peligro de entorpecimiento y fuga, por lo que el juez Odorisio hizo lugar al pedido y dictó dos meses de prisión preventiva.
Desde diciembre de 2019 el Juzgado de Familia había dictado una orden de prohibición de acercamiento y restricción de contacto de cualquier tipo por parte del sospechoso con la víctima en el marco de una causa de violencia familiar.
Incluso en la audiencia de control también se tuvo en cuenta la conducta del imputado precedente a una suspensión de juicio a prueba por una causa de violencia familiar anterior en la que la víctima también fue la misma.