Imputaron a la exministra Cigudosa por presunto fraude

23/08/2019

Imputaron a la exministra Cigudosa por presunto fraude

La exministra de Educación de la Provincia, junto a otros dos exfuncionarios y cinco personas del ámbito empresarial comparecieron en la audiencia de apertura de investigación. El Juez autorizó su apertura como causa compleja y los fiscales tendrán un año para investigar.

Según publica el diario Jornada, se realizó esta mañana en Rawson la audiencia de apertura de investigación en la cual se imputó a la exministra de educación y diputada provincial electa Graciela Cigudosa, además de otras siete personas, en el marco de una investigación por presuntas maniobras de fraude en obras escolares.

Desde el Ministerio Público Fiscal se pidió la calificación como causa compleja y se solicitó un plazo de un año para investigar los hechos, situación que fue convalidada por el magistrado que intervino, sin oposición de las defensas.

La audiencia estuvo relacionada con la investigación que se tramita como “Ministerio Público Fiscal s/defraudación Ministerio de Educación” y fue dirigida por el Juez Penal Fabio Monti, en tanto que la acusación fue realizada por el Fiscal Omar Rodríguez y el funcionario de fiscalía Lucas Koltsch, en tanto que como defensores de los imputados estuvieron los abogados Emilio Galende y Omar López.

Además de Cigudosa, los otros imputados en la causa son el exsubsecretario Raúl Care y el secretario de este, Gustavo Ariel Hueichan.

También están imputados los empresarios Richard Daniel Schmidt (LADA Construcciones y Ramida) y Daniel Benjamín Gel (Gefer y Calypso), a los que se suman un empleado de Schmidt identificado como Félix Currumil, el monotributista Jorge Roberto Santucho, y Roxana Verónica Pereira.

Desde la fiscalía se solicitó un plazo de investigación de un año, en el marco de una investigación por 24 hechos de presunto fraude a la administración pública en la refacción de escuelas de Rawson y Playa Unión, aunque los fiscales pidieron un mayor plazo y que se la declare como causa compleja para verificar si hubo hechos ilícitos con escuelas en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

La investigación tiene como hipótesis el armado simulado de concursos de empresas para direccionar las licitaciones y luego establecer sobreprecios de más del 500% de su valor en el mercado en materiales.

Compartí