Imputaron a Boudou por presunto enriquecimiento ilícito

14/05/2012

Imputaron a Boudou por presunto enriquecimiento ilícito

Lo decidió el fiscal federal Jorge Di Lello, quien investiga el patrimonio del vicepresidente por presunto enriquecimiento ilícito. La denuncia fue radicada en el juzgado de Ariel Lijo, en donde también se tramitan otros dos expedientes vinculados a Amado Boudou. Involucra también a Alejandro Vandenbroele, José María Núñez Carmona y Agustina Kampfer.

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy una investigación penal del vicepresidente Amado Boudou por presunto “enriquecimiento ilícito” durante su gestión como ministro de Economía de la Nación. El requerimiento del funcionario del Ministerio Público fue entregado al juez federal Ariel Lijo, que también tramita otros dos expedientes vinculados a Boudou: por el caso de la ex Ciccone Calcográfica y una derivación de éste, el llamado “Righi-Gabbi”.

El dictamen de Di Lello, que propuso diversas medidas y coloca a Boudou en situación de imputado, también pide investigar a su novia, la periodista de televisión Agustina Kampfer, y a los empresarios José María Núñez Carmona, socio y amigo del vicepresidente, y Alejandro Vandenbroele, supuesto titular de la nueva Ciccone Calcográfica. Núñez Carmona y Vandenbroele están siendo investigados con Boudou en la causa de la ex Ciccone.

El fiscal pidió investigar la participación de Boudou y del resto de los acusados como integrantes o accionistas de 13 sociedades anónimas
, entre ellas la Compañía de Valores Sudamericana SA, como se llama la nueva Ciccone; The Old Fund, la empresa de Vandenbroele que levantó la quiebra de la imprenta, y London Supply SA, compañía que aportó 1.800.000 de dólares para recuperarla.

La denuncia original fue radicada por Christian Sanz, director del portal digital Tribuna de Periodistas, y el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, habituado a realizar este tipo de presentaciones ante la Justicia. Y dio origen a la causa 1999/2000. El fiscal Di Lello impulsó la investigación a pesar de que los denunciantes no ratificaron sus acusaciones y los citó a declarar como testigos. “Se verificó la existencia de numerosas y mediatizadas causas en trámite, más de 10 con contenido patrimonial en contra de los denunciantes cuya trascendencia institucional obligan al suscripto a impulsar la investigación”, sostuvo Di Lello.

Boudou tuvo 49 causas abiertas en la Justicia federal, de las cuales más de 30 fueron cerradas, y es investigado en otras 10 por contenido patrimonial como defraudación o incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero es la primera vez que se lo investiga por enriquecimiento ilícito.

Fuente, lapoliticaonline.com

Compartí