El Ministerio de Salud del Chubut, en conjunto con SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación), desarrolla en todo el territorio provincial una campaña de concientización, prevención y asistencia ante los consumos problemáticos.
Este programa, llamado “Verano Cuidado”, destaca las posibles situaciones riesgosas que se pueden presentar en los espacios públicos debido a la ingesta excesiva de alcohol y otras sustancias psicoactivas.
Respecto a esto, el jefe provincial del Departamento de Prevención, Sebastián Quinteros, detalló que hasta el momento “observamos una muy buena recepción por parte de todas las localidades y es por eso que vamos a seguir desarrollando estas actividades”.
El referente también detalló que se pretende no limitar las jornadas y capacitaciones al sector de salud, sino que buscan incluir a los demás sectores que deben lidiar con este tipo de situaciones como las fuerzas policiales, Gendarmería, Tránsito, guardaparques, preventores, guardavidas y los agentes municipales, entre otros.
Las actividades desarrolladas en las localidades chubutenses abarcan la entrega de folletería, stands de hidratación en las villas balnearias y jornadas informativas sobre los consumos excesivos.