El Secretario General de UOCRA, Raúl Silva, se reunió con el intendente Othar Macharashvili para impulsar el inicio de ocho obras importantes y mejorar la situación laboral en la ciudad.
En diálogo con la prensa Raúl Silva, Secretario General de la UOCRA Seccional Comodoro Rivadavia, habló sobre la situación laboral de los trabajadores de la construcción en la ciudad y los recientes avances en las licitaciones de obras.
Silva se mostró optimista respecto a la reactivación de algunas obras, mencionando que en los próximos días se licitarán ocho proyectos importantes: «Posiblemente mañana se liciten cuatro obras, la otra semana cuatro obras más». Estas obras, según el dirigente, podrían generar empleo para entre 20 y 25 trabajadores por obra, lo que ayudaría a mitigar la alta desocupación que atraviesa el sector.
Cabe destacar que actualmente, la bolsa de trabajo de UOCRA cuenta con 1.600 desocupados, una situación que Silva describió como «complicada». A pesar de esto, reconoció los esfuerzos del municipio para agilizar las licitaciones: «Nosotros ahora vamos a entrar en una fecha más sensible que son las fiestas. Necesitamos tener un grupo de trabajadores laburando para las fiestas para que puedan llevar el pan dulce, la sidra a la mesa».
Finalmente, en cuanto al plano provincial, Silva mencionó que actualmente hay una obra en ejecución que es el Colegio Biología Marina. Mientras tanto, continúa aguardando la reunión con el mandatario provincial por obras en la ciudad. «Ayer hablé con el gobernador, me dijo que tiene buenas noticias. El 28 va a estar en la ciudad y vamos a hablar sobre la ruta 37, sobre cómo y cuándo va a comenzar».