Impulsan la regularización de los sueldos policiales

Por indicación del gobernador Martín Buzzi, ultiman detalles de proyecto legislativo que permitirá regularizar ítems de antigüedad y zona en los salarios policiales. Buscan incentivar la permanencia en la fuerza. A partir de expresas indicaciones…

jueves 16/08/2012 - 22:00
Compartí esta noticia

Por indicación del gobernador Martín Buzzi, ultiman detalles de proyecto legislativo que permitirá regularizar ítems de antigüedad y zona en los salarios policiales. Buscan incentivar la permanencia en la fuerza.

A partir de expresas indicaciones del gobernador Martín Buzzi, tendientes a regularizar los ítems de antigüedad y zona en los salarios de la Policía del Chubut, diversos funcionarios del Ejecutivo trabajan en un proyecto de modificación de la Ley 1561, que será enviado a la Legislatura para su pronto tratamiento. Los abocados a esta iniciativa de recomposición de los haberes son los ministros de Gobierno y Justicia, Javier Touriñán, y de Economía, Gabriela Dufour, junto con los subsecretarios de Seguridad y de Gestión Presupuestaria, Diego Carmona y Pablo Scocca, y el jefe de la fuerza policial, Julio Blanco.

La nueva propuesta incluye el pago de un adicional por zona desfavorable, en reemplazo de los actuales valores fijos de $500 y $1000.

El jefe de la Policía del Chubut, comisario general Julio Blanco, explicó que “esto representaría un mejoramiento en toda la escala salarial del personal policial, reconociendo la antigüedad y la zona diferenciada en cada una de las regiones de la provincia”.

“La ley que rige para el personal policial, la 1561, que fija cómo se compone el haber policial, determina los suplementos generales y particulares. Acá se hablará de los suplementos generales que son antigüedad y la zona patagónica. Con esta adecuación se reconocerá o reflejará en el personal con mayor antigüedad, que será el que más va a percibir”, remarcó el Jefe de la Policía.

Blanco agregó que sin embargo, “también habría un mejoramiento para todo el personal. Es una regularización de algunos suplementos que no se venían pagando conforme marca la ley. A partir de esta iniciativa del gobernador Buzzi, que nos encomendó participar de la elaboración de este proyecto, se reconocerá eso y se empezará a pagar cuanto antes, para que ese mejoramiento se vea reflejado en el bolsillo del policía”.

“Esto busca que el personal tenga mayor interés en la carrera policial”, puntualizó Blanco, a la vez que agregó que “un ingresante hoy está casi en los mismos valores que alguien que está a punto de retirarse. Con esto, se apunta a que exista una mayor motivación para ascender y permanecer años en la fuerza”.

“Hemos trabajado arduamente durante la semana para definir este proyecto de ley”, manifestó Blanco, al tiempo que recordó que desde hace más de 15 años no se encaraba una mejora en este sentido para la Policía del Chubut.


ALGUNOS EJEMPLOS

De acuerdo con el proyecto de ley, con la regularización de los adicionales habría una significativa mejora de los haberes.

Por ejemplo, en el caso de los suboficiales principales, pasarían los de zona sur, con 21 años de servicio, de cobrar 6.719,09 pesos netos mensuales a 8.121,03. En tanto, los de zona norte pasarían de 6.219,09 a 6.920,06 pesos.

En tanto, en el caso de un oficial principal con 12 años de antigüedad de la zona sur, pasará de percibir 7.621,76 pesos a 9.027,43. En tanto, sus pares de la zona norte, pasarán de 7.121,76 a 7.824,59.

Compartí esta noticia