Profesionales de la salud de Nueva Zelanda se sorprendieron por este hecho y comenzaron una investigación al conocer que un hombre se inoculó en 10 oportunidades contra el coronavirus un tan solo un día.
La ministra de Salud de ese país, Astrid Koornneef, indicó que desconoce con precisión el lugar en donde ocurrió, pero que se tomarán serias consecuencias al respecto.
Suponen que el inmunizado se presentó en distintos lugares de vacunación en donde recibió varias dosis, según comentó el portal de noticias Stuff.
«Esta situación no solo lo pone en riesgo a usted, sino que también a sus amigos, familiares, comunidad, y a los equipos de atención médica«, manifestó la referente de salud en la agencia de noticias Europa Press.
En ese contexto, la ministra de Salud resaltó que «si alguna persona conoce a alguien que se haya vacunado con más dosis de las recomendadas, es necesario que busque asesoramiento sanitario«.
Nueva Zelanda es una de las naciones que más comentarios positivos recibió por su forma de actuar frente a la pandemia en donde tuvo un fuerte confinamiento, cierre de fronteras y un seguimiento minuto a minuto de los contagiados.