El aniversario de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly cerrará sus eventos con este último en el cual tendrán esta tarde la presencia de Mario Grinman, presidente de la CAC, la Cámara Argentina de Comercios y Servicios de la Argentina.
Luego vendrán dos disertantes, Dante Sica, licenciado en Economía, quien fuera Ministro de Producción en la gestión anterior, y Marcelo Elizondo como Especialista de Negocios Internacionales. “En ese marco, nosotros hemos convocado a todos los comerciantes, industriales y empresarios de la zona, tenemos un alto grado de confluencia y nos vamos a juntar todos en el Hotel Austral, hoy a las 17.30 horas”, adelantó el Presidente de la Cámara de Comercio comodorense, Guillermo Ceriani.
Y agregó que “vamos a charlar un poco, terminar de conocernos entre algunos, aunque ya nos conocemos bastante todos, y a partir de ahí sí ya empezar con las disertaciones, en un contexto donde, por ahí, estos muchachos a veces traen otro tipo de información, que se maneja desde Buenos Aires, y al comercio local la verdad que le sirve bastante, y sobre todo lo de Marcelo Elizondo que viene con una mirada internacional, que es cómo se está posicionando Argentina en el mundo, para lo cual nos invita a seguir apostando y seguir invirtiendo en pos de las perspectivas que se vienen en ese sentido”.
Al aire por Radiocracia, Ceriani indicó que “el panorama que se vislumbra para 2024 no es nada saludable, es bastante complicado, va a ser tan duro como este año que pasamos, eso el empresariado lo tiene claro, pero no va a dejar de hacer una apuesta importante en pos del futuro que tiene Argentina, aprovechando un poco el viento de cola que nos va a tocar ahora nuevamente, y el potencial que tenemos a nivel internacional en cuanto a hidrocarburos, si no tenemos sequía con el tema del campo y demás”.
“Entonces, son cosas que vamos a poder aprovechar si las hacemos bien. Ya no interesa tanto de qué color político es, sino que los argentinos tenemos que unirnos y empujar todos por la producción, por la productividad, por generar puestos de trabajo y tomarnos las cosas un poquito más en serio”, determinó.
Del mismo modo, repasó que “no interesan las rivalidades internas, justamente por eso hace tantos años que venimos en decadencia, entiendo. Son discusiones que en el mundo ya se han terminado hace mucho tiempo y lamentablemente nosotros las seguimos teniendo muy vigentes. Entendemos que algo se ha aprendido después de tanto tiempo, de tantas penurias que hemos pasado, y que la gente está pidiendo realmente un cambio, sea con quien sea”.
“El cambio hay que lograrlo y creo que lo tenemos que lograr a partir de cada uno de nosotros individualmente, aportando ese pequeño granito. Así que el sector privado está dispuesto a hacer una inversión y una apuesta grande como para salir de esta situación porque la vemos y luego de la charla que tengamos con Marcelo Elizondo y Dante Sica, la información que ellos nos traen mucho nos dará una noción más fresca desde el exterior, que es sumamente importante”, concluyó.