El asesinato ocurrió el lunes en la comunidad El Chalía, en Ricardo Rojas. La víctima se negó a que el sospechoso sacrificara un can del establecimiento ganadero donde trabajaban. El joven, de 27 años, lo apuñaló y lo mató. Está prófugo de la Justicia.
La fiscal sarmientina Rita Barrionuevo está al frente de la investigación por el homicidio de Tulio Mario Cares (49), ocurrido la tarde del lunes en el establecimiento “El Álamo”, ubicado en la mencionada comunidad originaria.
Según la información ofrecida por dos testigos, el presunto asesino mantuvo una discusión con Cares en los corrales de ese campo. La víctima se opuso a que el joven sacrificara un perro y se trenzaron en una pelea. El sospechoso le propinó varias puñaladas en el cuerpo.
Cares malherido se refugió detrás de la puerta de una despensa ubicada en la vivienda donde fue encontrado sin vida. Uno de los testigos que dormía cuando ocurrió el ataque, lo encontró muerto. El agresor montó su caballo y se retiró del lugar.
La fiscal solicitó la autopsia del cuerpo, se realizaron entrevistas y diligencias vinculadas a la causa. De esa forma, el juez comodorense Martín Cosmaro autorizó la orden de detención del presunto asesino y cinco allanamientos domiciliarios ubicados en establecimientos ganaderos de la zona. El sospechoso está identificado, pero no fue encontrado y permanece prófugo de la Justicia.
Fuente: Con Sello Patagónico.