Imparable: El Coronavirus mató a casi 250 personas en un día

11/08/2020

Imparable: El Coronavirus mató a casi 250 personas en un día

Más de 130 días de cuarentena estricta, medidas de prevención, una campaña publicitaria enorme para concientizar y más, parecen no ser suficientes para que el Coronavirus en Argentina siga desatado, incluso, las cifras indican que con el paso de los días el mortal virus toma cada vez más fuerza. Según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas murieron 241 personas a causa de la pandemia.

No es casualidad que hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya mostrado su preocupación por la “expansión del virus” en países de Latinoamérica. Y justamente, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mencionó a la Argentina como uno de esos países –según publica Urgente 24-.

“Estamos viendo picos preocupantes en lugares que habían logrado contener sus epidemias desde el principio, como Colombia y Argentina… Hay una expansión mayor del virus”, sentenció.

Y esa preocupación la refuerzan las cifras, sobre todo las de esta noche 11 de agosto, en el que el ministerio de Salud de la nación anunció que en las últimas 24 horas murieron 241 personas a causa del virus.

Además, informaron que también, en un solo día, se registraron 7.043 nuevos contagios.Con estos números, los infectados en todo el país alcanzan los 260.911 y las víctimas fatales son 5.004. En tanto, suman 181.389 los pacientes dados de alta.

Las víctimas fatales son 94 hombres residentes en la provincia de Buenos Aires; 14 en la Ciudad de Buenos Aires; dos en Tierra del Fuego; y uno en Entre Ríos, Río Negro, Santa Fe y Neuquén.

También murieron 99 mujeres residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 en la Ciudad de Buenos Aires; tres en Córdoba y Río Negro; dos en Mendoza; y una en Chaco, Entre Ríos y Santa Fe.

La cartera sanitaria también informó que del total de infectados 1.137 son importados; 68.717 contactos estrechos de enfermos; 151.086 casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Esta mañana, el Presidente de la Nación dijo que la gente se relajó “equivocadamente”, justo cuando la pandemia estaba en su “peor momento”.

“Entiendo el hastío de la gente, pero recurro a la capacidad de reflexión de cada uno”, dijo Alberto Fernández en una entrevista radial en la que pidió a los ciudadanos seguir cuidándose y cumpliendo la cuarentena.

“No está en discusión la libertad de la gente, pero la primera condición para ser libres es estar vivos”, añadió.

Y en esa línea, agregó: “En el AMBA todavía están controladas las cantidades de camas -de terapia intensiva-, pero necesitamos de la sensatez de la gente. Yo siento que la gente piensa que la vida ha vuelto a la normalidad porque los comercios abren, pero el virus está circulando”.

“Todos hicimos un enorme esfuerzo para prepararnos con el objetivo de que nadie carezca de servicios para cuando alguien lo precise, pero ahora debemos ser muy cuidadosos porque no tenemos el problema resuelto, estamos muy lejos”, insistió el mandatario nacional.

Compartí