Igual que Bart Simpson: un estudiante vende su alma como NFT

Una vez más, la familia amarilla se anticipó a la realidad. ¿Cuántas criptomonedas hay que pagar por este singularísimo “producto” ofrecido como token no fungible? En el variopinto y en ocasiones redituable mundo de los…

jueves 31/03/2022 - 12:02
Compartí esta noticia

Una vez más, la familia amarilla se anticipó a la realidad. ¿Cuántas criptomonedas hay que pagar por este singularísimo “producto” ofrecido como token no fungible?

En el variopinto y en ocasiones redituable mundo de los NFTs emerge una nueva propuesta de singularísimo carácter. Un estudiante puso su alma en venta como un token no fungible. Tal como ocurrió repetidas veces, Los Simpsons anticiparon la noticia mucho antes de que ocurra, según publica TN.

El mercado de los NFTs comerciará por primera vez un alma

El protagonista de la historia es Stijn van Schaik, que tiene 21 años y estudia en la Real Academia de Bellas Artes de La Haya, en los Países Bajos. Según comentó en la plataforma OpenSea, ha puesto su alma a la venta en el mercado de criptoactivos como una obra de arte digital.

“Ahora estás mirando un alma. Por ahora es mía, pero una vez que esté completamente cargada en la blockchain, quién sabe qué pasará. ¿Qué significa que un alma esté descentralizada? Averigüemoslo”, dijo en referencia a estos certificados de propiedad de bienes intangibles, mejor conocidos con las siglas NFT.

Añadiendo una cuota aún más bizarra a su ofrecimiento, el estudiante detalló una serie de reglas para el posterior uso de su alma. “Los ejemplos de usos del alma que estarían permitidos bajo estos términos incluyen (…) sacrificar u ofrecer dicha alma, en su totalidad o en parte, a cualquier deidad o entidad espiritual”, escribió.

Un token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés) es un certificado de autenticidad y propiedad de un elemento digital de carácter único. El comprador se convierte en dueño de ese contenido virtual. La operación con el sustento del blockchain (cadena de bloques) y se concreta con divisas virtuales, usualmente con la moneda Ether.

En uno de los episodios más famosos del programa Los Simpsons, el hijo varón, vende su alma a Milhouse por apenas 5 dólares y luego se arrepiente. Mientras tanto, la idea de Stijn van Schaik es más llamativa que redituable: la mejor oferta ha recibido es de 0.15 Eher, que equivale a aproximadamente 500 dólares.

Compartí esta noticia