Igon: “Vamos a acompañar al Gobierno de la Provincia en los consensos necesarios”

03/09/2019

Igon: “Vamos a acompañar al Gobierno de la Provincia en los consensos necesarios”

Así lo manifestó el Diputado Nacional por el Frente de Todos de Chubut quien además agregó que “desde nuestro espacio siempre estamos a disposición para aportar ideas, para discutir y decir que sí o que no cuando el contexto lo amerite”. 

El diputado Nacional por el Frente de Todos de Chubut, Santiago Igon, estuvo presente en la convocatoria plural que realizó, este martes en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni. 

En ese marco, el legislador nacional repasó que “cada vez que el Gobernador del Chubut, nos convoque, el Frente de Todos va a estar a disposición, porque eso es lo que nos demanda tanto Alberto Fernández como Cristina Fernández, y eso la Provincia lo sabe”. 

En el mismo sentido, Igon remarcó que “nosotros siempre vamos a estar a disposición del Estado provincial, para aportar ideas, discutir pero también para decir que no cuando se deba hacer, y para decir que si y acompañar cuando sea necesario, y en ese sentido vamos a seguir trabajando”. 

Con respecto al discurso que brindó el mandatario provincial, el Diputado Nacional resaltó que “me parece que en términos de los números era necesario hacerlos públicos para que todos puedan entender la coyuntura que vive la Provincia”. 

“Por lo manifestado, a esta gestión la veo comenzando a transitar un camino que no va a ser fácil, y que si la predisposición es buena de parte del Gobierno provincial, nosotros lo vamos a estar acompañando en la posibilidad de lograr los consenso que sean necesarios”, detalló el Legislador y reconoció que “en líneas general el discurso estuvo bien”. 

“Los paros afectan la situación productiva” 

Por su parte, la senadora Nacional por Chubut, Nancy González sostuvo que “el Gobernador apunta a concientizar a los gremios a que levanten los paros, porque afectan la situación productiva. Arcioni llamó y apeló al diálogo, lo que debe primar por el bienestar de todos para llegar a la concertación”.

“Cuanto más detalles se brinde, más beneficioso es. El siguiente paso es poder volver a hablar con los gremios y poder llegar a un entendimiento. Nos hemos puesto a disposición del Gobernador, los legisladores nacionales estamos a disposición, nos ofrecimos a acompañarlo a hacer cualquier gestión ante Nación”, precisó González.   

“Políticas nacionales que han incrementado el nivel de conflicto” 

En tanto, el senador Nacional por Chubut, Mario Pais remarcó que “el Gobernador transparento las cuentas de la provincia, la asignación de recursos en una difícil situación, además hizo un llamado a la responsabilidad social de todos los sectores, no solo quienes tienen responsabilidades políticas sino quienes tiene responsabilidades sociales, gremiales, y es una convocatoria que marque el sendero de la forma de superar esta la situación”.

“El Senado tiene la responsabilidad del presupuesto, nosotros estamos a disposición para hacer las gestiones. El Gobierno nacional está en una situación muy difícil también, ha habido una mala praxis e impericias muy graves, hay una situación general del país delicada, políticas nacionales que han incrementado el nivel de conflicto en Chubut. Hay factores que no puede controlar la provincia, tenemos que mejorar nuestros recursos y nuestros ingresos”, finalizó Pais.

Compartí