“Le pedí la identificación y no pasó nada más”, explicó el legislador este lunes al hacer su descargo tras la denuncia que se radicó en la localidad de El Bolsón.
Santiago Igón consideró que hay un trasfondo político y que “están intentando operar”. Sostuvo que “si mal interpretó que se dijo, no tengo ningún problema en disculparme”.
En diálogo con la prensa, el diputado nacional Santiago Igon se refirió este lunes a la denuncia radicada contra él por violencia de género en El Bolsón y negó el hecho, considerando que hay un trasfondo político.
Recordó que “le pedí la identificación y no me la dio, se la pedía al superior y no pasó nada más. De ahí a que haya habido violencia de género, nada”, sentenció.
El legislador remarcó que “he sido impulsor de muchas cuestiones respecto a la equidad, paridad y género, hemos hecho las capacitaciones necesarias (….) estaba de paseo con mi señora y mis hijos y si dijera algo de violencia de género mi señora no me lo dejaría pasar”.
El diputado remarcó que “interpreto 2 partes acá, porque se viene dando una repetición que no tiene que ver con una cuestión personal sino política. Hay cuestiones que están intentando operar”.
Apuntó en esta línea que “hace poco tiempo hubo una denuncia diciendo que soy personal de salud, denuncia que está hecha por un ex diputado de la Colocación Cívica que tiene varias denuncia y ninguna llegó a buen puerto”.
“Una cosa tiene que ver con la infracción de tránsito y otra con violencia de género”, remarcó Igon, afirmando que “no estoy notificado de nada. Está claro que hubo un proceder que para mí no fue correcto y que fue el retiro de la documentación y la no identificación”.
Confirmó que hubo una discusión de tránsito, “sí, pero no sé si ponerlo en el plano de discusión sino de acreditación de quien es uno y quien es otro pero de ahí a violencia de género, nada”.
Cerró apuntando que “si ella mal interpretó lo que se dijo, no tengo ningún problema en disculparme”.