Igon: “Me preocupa Massoni”

22/02/2021

Igon: “Me preocupa Massoni”

El diputado Nacional por Chubut Igon Santiago habló sobre el debate por la zonificación minera, expresó su preocupación ante posibles tensiones sociales en relación al tema y cuestionó el papel de Ministro de Seguridad de la provincia.

El diputado del Frente de Todos habló para FM Cristal y sostuvo que, el debate por la minería en Chubut “no es una cuestión partidaria, en todos los frentes tenes gente a favor y en contra, yo lo respeto”.

“Tengo muchísima gente que está a favor desde siempre, en el caso de Marina Barrera por ejemplo, ella defiende el SI a la minería con mucho respeto y fundamentos”, manifestó Santiago y agregó, “yo creo que la respeto más a ella que a los que van y vienen, eso me parece que en definitiva daña a la política y no se puede dar un debate como el que me parece que se debería dar”.

“Estamos en un momento bisagra para la vida social y económica y para la vida de todos los chubutenses, porque hay un orgullo muy importante en el ser chubutense y no haber permitido que la mega minería avance, o no haber permitido que las multinacionales avancen con la minería”, resaltó el funcionario.

Igon Santiago aseveró, “está claro que vamos a vivir momentos de tensión social. Yo creo que es mucho mas fuerte lo que pasa en Chubut con la minería que lo que ha pasado en Mendoza”.

“Tener 14 votos no significa tener la representación popular o entender qué es lo que está pidiendo el pueblo de Chubut, o la mayoría (…) toda esta discusión que se fue dando fue en un contexto muy malo donde hoy básicamente la mayoría de las instituciones que pertenecen a la vida política de la provincia,  a la vida institucional académica están en contra”, resaltó Igon.

“Hay que sentarse y charlar porque estamos en la puerta de un momento que va a tener una tensión social, que espero no tenga que pasar a mayores por el bienestar de los ciudadanos”, indicó preocupado Igon y sostuvo, “me preocupa muchísimo que un momento de tensión social el Ministro de Seguridad sea Federico Massoni”.

Compartí