Iglesias: “No hubo complot político, hubo una prueba contradictoria”

23/10/2020

Iglesias: “No hubo complot político, hubo una prueba contradictoria”

Guillermo Iglesias, abogado defensor del ex funcionario municipal Juan Khouri, quien fue acusado de abuso sexual y esta tarde quedó absuelto, se refirió a los dichos de la denunciante sobre haberse referido el abogado a un complot político para defender un presunto abuso sexual.

“Lo que se sostuvo es que la victima fue cuanto menos imprecisa con el relato de los hechos, con algunos condimentos vinculados con la política, pero no un complot, de ninguna manera”, manifestó Iglesias en dialogo con El Comodorense Radio.

Asimismo agregó “no creo que haya habido complot para Khouri porque es un funcionario de relativa jerarquía y no creo que alguien le interese que él en particular tenga algún problema político porque no era afiliado a ningún partido”

“Lo del complot político es más quizás algún deseo de alguien o alguna interpretación, pero en términos de expediente, complot en absoluto”

“Para que en este contexto un juez entienda que no hay elementos para sostener una condena, ha sido una pobrisima y de bajisima calidad probatoria”, manifestó y agregó “no creo que alguien pueda urdir una trama o un complot porque el que lo hizo es menos inteligente que mi sobrino que tiene dos años”.

Informó que “la prueba tenia bajisima calidad valorativa, era muy contradictoria, la victima, según el fiscal y el juez, tiene la coherencia de testimonio” y manifestó “se valora el testimonio que dicta la victima, se confronta lo que dice la victima con lo que dice la victima, se trata de un ejercicio de refutación”.

“Surgieron mentiras flagrantes, absurdas, por eso digo que nadie se puede atribuir que haya armado esto porque tendría que ir a algún lugar para revisar su capacidad intelectual”, expresó el abogado.

Informo que hubo dos testimonios del querrellante “que fueron los más valiosos para la defensa, una testigo develó una relación personal entre la victima y otro testigo y lo de Navarro, que decían que ella le había ofrecido plata”.

“De eso se demostraba absolutamente lo contrario”, concluyó Iglesias.

Compartí