Es uno de los abogados defensores que expone en el Superior Tribunal de Justicia, en el marco de la causa «Revelaciones».
El abogado Guillermo Iglesias, que patrocina a Esteban Torraca y Andrés Ninín en la causa «Revelación» por corrupción en el gobierno de Chubut, indicó que había extorsión y dijo que los «retornos» eran pedidos con anticipación. Además, apuntó contra los manejos de Canal 9 de Comodoro Rivadavia.
«Que la fiscalía nos diga que Daniel Fasciglione no sabía de dónde venía el dinero es una falta de respeto para todos», indicó al respecto de Canal 9. «Andrés Ninín no está preso, yo digo que está en penitencia porque no cumplió las expectativas de la fiscalía».
«Yo creo que no se puede autorizar la apertura de investigación contra mis defendidos por los delitos que se le imputaron», aseguró Iglesias al rechazar los pedidos de prisión preventiva por parte de los fiscales Daniel Báez, Héctor Iturrioz y Marcos Nápoli.
«No están dados los requisitos de Torraca y Ninín para la asociación ilícita», indicó. «Mis dos defendidos van a declarar. Lo tenían pensado pero los detuvieron antes», adelantó Iglesias en la audiencia que se realiza en Rawson.
Al respecto de Torraca, Iglesias dijo que estaba siendo extorsionado: «Torraca entregó cheques no porque es tonto, sino que tal era el ahogo financiero que debía hacerlo. Tiene 250 empleados».
«Los empresarios, como mi asistido el señor Torraca eran víctimas del sistema de retornos, mal llamado además, porque la plata se la exigían antes», afirmó el abogado defensor.
El abogado Iglesias pidió que se cambie la prisión preventiva por una prohibición de acercamiento a la ciudad de Trelew para sus dos defendidos.
El fiscal Héctor Iturrioz replicó que Ninín le había dicho que compró una parte de Canal 9 con dinero propio y que en ese momento se dio cuenta de que trataba de encubrir el colectivo delictual. Y agregó: «el doctor Iglesias disfrazó el hecho. Puso como víctima a Torraca y no lo es».
Los abogadores defensores, quienes están brindando argumentos contra la prisión preventiva, son Guillermo Iglesias para Andrés Ninin y Esteban Torraca, Mariano Cúneo Libarona y Javier Kadomoto para Oscar Peña, Emilio Galende para Cisterna, Salaberry, Russo y Villegas, Carlos del Mármol para Gonzalo Carpintero, Federico Ruffa para Piccione y Musante, y Fabián Gabalachis para Oca y Correa. Diego Luthers es representado por la Defensa Pública.