Se trata de un hombre de 45 años que cometió dos robos de kiosco y un intento en una panadería, todos en la zona norte de Comodoro. El sujeto utilizaba un pasamontaña, cuchillo y escapaba en una Chevrolet Zafira. Le incautaron el vehículo utilizado, un arma blanca y prendas de vestir.
Los delitos comenzaron la tarde del jueves 29 de abril en el maxikiosco “El Paso” que funciona sobre la avenida Alejandro Maíz al 500, en Kilómetro 8. El solitario ladrón irrumpió armado con un cuchillo y el rostro cubierto con un pasamontaña. Se apoderó de $5000 y huyó a bordo de la Chevrolet Zafira descripta por las víctimas.
Al día siguiente, el viernes 30 de abril, el hombre cometió otro robo armado y a la misma hora de la tarde, pero en el comercio “KyM” de la avenida Juan José Paso, en Próspero Palazzo. Se hizo de $6000 y escapó en el mismo vehículo descripto.
Y el tercer ilícito investigado fue ayer a las 14 horas, donde el asaltante ingresó a la panadería “La Princesa” de la avenida Juan José Paso. Allí amenazó a la empleada con un cuchillo y los gritos abortaron el robo, dado que el sujeto escapó.
Tras las tareas de ediciones y análisis de cámaras de seguridad fílmicos y otras pesquisas, se identificó al sospechoso y el vehículo utilizado. La funcionaria fiscal Fabiola López solicitó la orden de allanamiento que se cumplió a partir de las 16 horas con la requisa de una Ford Ranger en la que se desplazaba el sospechoso. Fue sobre la ruta nacional 3, a la altura del barrio Castelli.
El hombre sospechado de la seguidilla de robos fue identificado por la policía con las iniciales de M.K., a quien se le requisó la mencionada camioneta. Allí se halló un cuchillo con mango artesanal con logo en la hoja marca “Loma” y su teléfono celular.
Y el allanamiento a su casa de la calle San Lorenzo al 3100, en el barrio de Palazzo, se secuestraron una camisa y un pantalón de jeans, una campera de hilo rayada, un par de botines de seguridad de cuero marrón, un pasamontaña azul oscuro y la Chevrolet Zafira verde utilizada en los ilícitos.