La crudeza del invierno santacruceño se cobró la vida de Óscar Víctor Quinteros, un hombre de 59 años conocido como «Pelito» en la ciudad de Caleta Olivia. Su cuerpo fue hallado sin vida el pasado jueves en un descampado cercano a una clínica privada, conmocionando a la comunidad.
«Pelito», quien transitaba por una situación de calle, era un personaje conocido en la ciudad, especialmente por frecuentar las inmediaciones de una reconocida cadena de supermercados. A pesar de las dificultades que enfrentaba, quienes lo conocían lo describían como un hombre respetuoso y agradecido.
La fatal noche del jueves, las gélidas temperaturas que azotaron la ciudad, con registros de hasta -2°C y una sensación térmica aún menor, habrían sido la causa del deceso de Quinteros. Según la autopsia, murió por hipotermia tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, según La Opinión Austral.
Las últimas horas de «Pelito» lo habrían encontrado deambulando por las calles en busca de refugio, hasta que las inclemencias del clima lo vencieron.