Fue luego de un gravísimo choque frontal en la Ruta Nacional 35. El siniestro vial ocurrió en cercanías de Realicó. La víctima fue identificada como Dominga Ferreira, oriunda de Córdoba. Hay otras seis personas heridas.
Un gravísimo choque frontal ocurrido anoche sobre la Ruta Nacional 35, entre 2 y 188, en cercanías de Realicó, se cobró la vida de una mujer de 64 años de edad, identificada como Dominga Ferreira, oriundo de la provincia de Córdoba. Además, hay otras seis personas heridas.
Todo ocurrió pasadas las 21:15 horas, a unos 20 kilómetros al sur de la rotonda de Realicó. Allí chocaron de frente un Ford Fiesta -que circulaba de norte a sur- y un Fiat Palio, que lo hacía en sentido contrario.
En el Fiesta iban tres personas mayores de edad, entre ellos la víctima fatal, que viajaban desde Córdoba al sur del país. La mujer iba del lado del acompañante y quedó atrapada en el interior de la carrocería: los bomberos tuvieron que cortar hierros para rescatarla: durante la madrugada de este domingo no pudo recuperarse de las heridas recibidas y falleció.
En el Palio viajaban cuatro ocupantes, quienes también sufrieron heridas de diversa consideración. Iban desde Comodoro Rivadavia, Chubut, hacia la provincia de Salta, de donde serían oriundos. Se trata de Edgardo Viltes, Gabriel Roque Gareca, Noelia Franco y un menor de edad.
El conductor del Fiesta, identificado como Luis Morandi, se encuentra internado en «grave estado». En ese auto también iba Joaquín Morandi, de 35 años, quien fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Regional de General Pico.
«Supuestamente el Fiesta quiso pasar un camión y se encontró con el otro auto de frente…chocaron prácticamente sobre la banquina porque, según parece, ambos conductores hicieron la misma maniobra para evitar la colisión», explicó la fuente policial que habló con este diario.
Tras el gravísimo siniestro vial se vivieron momentos de mucha tensión. Los heridos recibieron la primera ayuda de algunos automovilistas que ocasionalmente pasaban por le lugar, quienes de inmediato dieron aviso a la policía.
En el lugar hubo un amplio despliego de ambulancias, bomberos y uniformados de las comisarías de Realicó, del Puesto Caminero II, y de las subcomisarías de Embajador Martini y Alta Italia.
Fotos: Infotec.com