Este miércoles se jugó el clásico entre Petroquímica y Huracán en Km8 con una cancha muy deteriorada a raíz de las precipitaciones y el frío de las últimas semanas.
Huracán presentó a sus titulares, mientras que el Verdolaga guardó jugadores para lo que será la final de ida del Torneo Provincial el próximo domingo en Trelew ante Independiente.
El partido tuvo dominio absoluto del Globo, que asumió el protagonismo y fue decidido a llevarse los 3 puntos.
Rodrigo Ledesma abrió el marcador tras una gran jugada individual de Matías Caneo que, despeje mediante, terminó en los pies de Leo San Martín, que metió el centro bajo para la definición del goleador de Huracán.
Para colmo, Petroquímica se quedó con uno menos por la expulsión de su defensor central a raíz de una agresión sin pelota.
Minutos más tarde llegaría el empate de Petroquímica. El delantero Germán Díaz hizo estallar al público asistente con su tanto.
Sin embargo, el equipo del Barrio Industrial llegaría de nuevo a la ventaja a segundos de irse a los vestuarios. Dalmiro Lukievicz definió ajustado al segundo palo para poner el 2 a 1 y la tranquilidad para la visita.
En el segundo tiempo el Globo tuvo chances para incrementar el marcador pero el tercero no llegó sino hasta los 9’ del complemento. Ledesma fue a presionar la salida del arquero local, la pelota rebotó en el delantero e ingresó al arco.
Marcos Funes en el arco de Huracán evitó el descuento de un ágil Germán Díaz que buscaba su doblete.
Hubo tiempo para los ingresos de Ramiro López, Ciro Vidal, Mariano Riegel y Tiago de Vadillo, pero el resultado no se movió del 3 a 1.
Huracán logró una victoria importante en lo anímico y Petro ya se mete de lleno en lo que será la definición del Torneo Provincial para conseguir la histórica clasificación al Regional.