Por la fecha 19 del Torneo Apertura A, se encontraron en el César Muñoz Huracán y Petroquímica. El triunfo fue para el local que se impuso 3 a 2 en un entretenido encuentro que tuvo de todo.
Huracán pegó primero a los 9 minutos con un cabezazo de Lucas Ocampo para vencer la resistencia del golero visitante.
En un primer tiempo sin muchas emociones, el Globo se fue a los vestuarios con una mínima ventaja que estaba obligado a defender en el complemento.
Sin embargo, Petroquímica salió a jugar con más intensidad y tuvo premio a los 7 minutos gracias a un gol en contra que le dio el empate tras una pelota parada.
Corrían los 32 minutos cuando el partido tuvo un punto de quiebre: Ramiro López pescó un rebote y encaró solo al arco visitante, intentando eludir al arquero Walter Cruz que lo derribó y el árbitro Lucas Bres cobró penal.
Todo Petroquímica reclamó una falta previa de Nicolás Abregú sobre Julián Bahamonde antes que la pelota le quedara a López para el mano a mano.
El reclamo vehemente de Jorge ‘Popi’ Lasso derivó en su expulsión por exceso verbal, y Cruz corrió la misma suerte primero por su infracción y luego también por agredir verbalmente al juez.
En una sola jugada, el Verdolaga perdió dos jugadores claves y tenía un penal en contra para quedar abajo en el marcador que Nicolás Abregú hizo efectivo a los 36’.
Pocos minutos después Ramiro López ensayó una ‘palomita’ para superar al ingresado Elías Miranda y sellar el 3 a 1.
Pese al golpe, Petro no bajó los brazos y en vez de refugiarse atrás con dos menos buscó el descuento, encontrándolo de penal a los 53’ por intermedio de Bejamín Herrera.
Bres no marcó cuántos minutos agregó pero 10 minutos después de los 45’ decretó el final del encuentro con victoria para Huracán por 3 a 2.
Imagen: Enzo Espinosa / Prensa Huracán