Por la fecha 19 del Torneo Apertura A en el que Newbery se consagró campeón este domingo, Huracán goleó 5 a 2 a Laprida como visitante.
Fue un partido entretenido con varias llegadas, donde Huracán tuvo el protagonismo desde el primer minuto y pudo abrir el marcador a los 9’ tras una gran jugada individual de Nicolás Abregú, que volvió luego de cumplir tres fechas de suspensión, finalizada por el goleador Rodrigo Ledesma de cabeza.
La ventaja en el marcador no hizo más que motivar al conjunto de Jorge Montesino, que amplió la ventaja con un tanto de Román Ivanoff, quien comenzó el partido jugando arriba. El joven definió al segundo palo a los 23’ luego de una buena habilitación de Dalmiro Lukievicz.
El Canario llegaría al descuento con un tanto de Vladimir Cano, que a los 32’ definió por abajo cuando Marcos Funes salió a apretar.
La reacción de Huracán estuvo primero en los pies de Matías Caneo, que empalmó un pelotazo en el travesaño, y luego mediante su número 10, que gambeteó en el área y Juan Paez lo bajó. El mismo Abregú se hizo cargo del penal a los 42’ y puso el tercero del Globo, con el que se fueron a los vestuarios.
Si bien el local intentó reaccionar, primero pegaría nuevamente la visita con otro gol de Rodrigo Ledesma, que recibió una buena habilitación por parte de Caneo para definir ajustado al segundo palo sobre los 23’ del complemento.
Sebastián Bonfili anotó su nombre en el marcador y le daba esperanzas al equipo del Far West, que ostentó el control del encuentro durante unos minutos.
Sin embargo, nuevamente la calidad del 9 Ledesma apareció para sacarse la marca de encima y a los 45’ dejar solo frente al arco a Nicolás Abregú para el quinto de Huracán y terminar de definir el trámite.
Más temprano, la reserva de Huracán se impuso 4 a 1 con goles de Santiago Hernández por duplicado, Enzo Delgado y Juan Cruz Barrientos. Agustín Caval anotó para Laprida.