El Globo cerró el Torneo Apertura de la mejor manera venciendo a Sarmiento por 2 a 0 y aferrándose al segundo lugar de la tabla.
En un partido donde el Globo presentó una alineación con una línea de fondo 100% formada en Huracán como Matías Caneo, Román Ivanoff, Kevin Olmos y Facundo Araya y jugadores de experiencia como ‘Moyi’ Abregú y Rodrigo Ledesma, Huracán superó al Chacarero durante todo el encuentro.
Recién a los 11′ del segundo tiempo pudo plasmar la superioridad en el marcador, tras una gran jugada de Zahir Gallardo que Rodrigo Ledesma definió ante la salida del arquero para romper el cero.
Sarmiento se descontroló buscando el empate y, como es costumbre en la Ciudad de Los Lagos, intentó mostrar fiereza soltando la pierna de manera desmesurada sobre el rival.
Así fue que el goleador Rodrigo Ledesma salió lesionado y luego Sebastián Tureo también sufrió la rispidez del equipo del oeste provincial, generando una expulsión en Sarmiento.
El local buscó con centros que fueron desactivados por Marcos Funes, seguro en el juego aéreo. En el medio, Facundo Rojas era garantía de entrega y recuperación.
Huracán lograría cerrar el partido con un segundo tanto convertido por Mariano Riegel, prometedor juvenil goleador de la séptima del equipo de Barrio Industrial.
El ‘Gato’ Montesino pudo confiar en los juveniles del Club y nuevamente recibió respuestas. La superioridad en el juego pudo cristalizarse en el marcador y así Huracán cerró el Torneo Apertura segundo en la tabla.
Asimismo, anterior al encuentro de primera, la reserva se despachó 4 a 0 con tres golazos de Brian Huenchillan y el restante de Santiago Hernández.
Imagen: Lucas Pacheco / Prensa Huracán