Fabiana Pardo, capitana del equipo, expresó su malestar en sus redes sociales, con la dirigencia del club, a la que responsabilizó por la situación. “Perder la categoría por la dirigencia, una lástima. En estos tres años no cumplieron jamás con lo que se prometía. Tres años que fuimos protagonistas, quedando siempre entre los mejores cuatro. Qué impotencia que nos hagan perder puntos sin presentarnos, porque este equipo tenía unos ovarios para salir a la cancha a jugar con ocho jugadoras si no completábamos, era dejar la vida en cada pelota y en cada partido», afirmó Pardo.
Además, destacó el trabajo de su entrenador, Javier Barrionuevo, a quien consideró clave para mantener el espíritu del equipo: “Teníamos al mejor DT del femenino y no lo valoraron. Gracias Javi por pelear hasta el último momento por nuestros derechos. ‘Ustedes jueguen que yo me peleo con todos afuera’”, sostuvo que les decía.
La resolución de la Liga
La Liga de Fútbol de Comodoro fundamentó la baja de Huracán en el Artículo 14 del Reglamento Femenino, que establece que un club será excluido del campeonato si reincide en la falta de presentación a los partidos. El “Globo” acumuló cinco ausencias sin brindar respuestas, lo que llevó al Departamento de Fútbol Femenino a tomar esta decisión.
En un comunicado oficial, se detalló:
“Se determinó que Huracán desciende a la categoría B. Además, el noveno de la categoría (último), según tabla general, jugaría la promoción, mientras que el octavo, que anteriormente disputaba la promoción, permanecerá en la categoría”.
El fixture fue reorganizado y el caso fue elevado al Tribunal de Disciplina para evaluar posibles sanciones.
La decisión no solo impacta a Huracán sino también a la estructura del torneo, que deberá ajustarse en las fechas restantes. El descenso no solo marca quiebre en el ciclo para el equipo femenino de Huracán en la máxima categoría, sino también deja un llamado de atención sobre los proyectos deportivos.
Foto: Prensa Huracán