La directora de la consultora Management & Fit, Mariel Fornini, afirma que al argentino le interesan más los temas económicos como la inflación, el desempleo y las tarifas que la corrupción política porque son bastantes escépticos respecto a la posibilidad de que finalmente haya castigos.
La directora de la consultora Management and Fit, Mariel Fornoni, afirmó esta mañana que si bien la causa de los «cuadernos de la corrupción K impactan en la gente, los problemas económicos impactan mucho más».
«Hasta el mes pasado, el 60% de la gente nos decía que entre sus principales problemas estaba el económico, haciendo referencia a la inflación o el desempleo. Hoy esto bajó al 50% porque creció el tema de la corrupción (como motivo de preocupación)», indicó Fornoni en diálogo con radio ‘La Red’.
«Si bien en el desvelo de la gente está en un 50% la economía y el 17% la corrupción, me parece que es la conjunción de ambos lo que genera un humor social negativo, corrupción e inflación es letal», aseguró Fornoni.
Sin embargo, la anali sta detalló que «los temas económicos siguen siendo, como hace ya muchos meses, los primeros en términos de las preocupaciones. Bajó este mes un 10% debido a la envergadura que tomaron los temas de corrupción, pero igual el 50% sigue nombrando como su principal preocupación a la economía ya sea inflación, desempleo, tarifas. Hay una serie de cuestiones pero todas relaciones con la economía».
Fornoni agregó que «como en general la gente es bastante escéptica de que finalmente los corruptos tengan castigos y de que la Justicia vaya hasta las últimas consecuencias, también hace que se preocupen más por sus temas más cotidianos. Y el tema más problemático para la gente hoy, para la clase media y baja es llegar a fin de mes».
Al finalizar, volvió a hacer referencia al impacto sobre el tema de los «cuadernos» y reveló que «el 37% dice que va a impactar en el kirchnerismo pero el 30% considera que va a impact ar en el sistema político en su conjunto».
«Vivimos con poca confianza en los empresarios, en la Justicia y en el sistema político, por lo que es muy difícil construir cuando la sociedad no cree en sus instituciones», concluyó.