Huichaqueo renunció a su cargo al frente de la Secretaría del Interior

21/06/2018

Huichaqueo renunció a su cargo al frente de la Secretaría del Interior

Está señalada en la causa por la Emergencia Climática, cuando se desempeñaba como subsecretaria de Desarrollo Social.

En la mañana de hoy presentó su renuncia al cargo de Secretaria del Interior, Leticia Bibiana Huichaqueo, y el gobernador ya la habría aceptado. El gobierno provincial confirmó la novedad sobre este alejamiento de quien había sido designada en ese cargo en el mes de enero de este año.

Sin embargo, Huichaqueo había sido señalada por los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez en una de las causas que se desprende de “El Embrujo”: el destino de los fondos para la Emergencia Climática en toda la provincia, especialmente la mercadería prometida para Comodoro Rivadavia luego de la lluvia de marzo de 2017.

El fraude que marcan los fiscales implica a Diego Miguel Correa (detenido), Diego Luters, (detenido), Alberto Gilardino, Marcelo Fabian Suarez y Leticia Bibiana Huichaqueo. Como recién solicitaron la apertura de investigación y no hay peligro de entorpecimiento, entienden, no se pidió la detención de la ex funcionaria.

Según consta en la presentación, los funcionarios solicitaban facturas truchas por montos elevados y sin mercadería. La acusación habla de “abuso de su cargo” para los casos de funcionarios públicos, puesto que exigían a los proveedores participar de la maniobra, cobraban el dinero y luego les permitían seguir como proveedores del Estado.

Compartí