La ex ministra de Familia de Chubut, Leticia Huichaqueo, escuchó los pedidos de imputación que hicieron los fiscales en el marco de la causa «Royal Canin», donde funcionarios provinciales están señalados de quedarse con alimentos para animales, comprados en el marco de la emergencia climática, para revenderlos en grupos de compra-venta de Facebook.
«Confío en que la verdad va a salir a la luz. No tengo nada que esconder, tengo la tranquilidad que me ha caracterizado siempre. Cada vez que sea requerida por la justicia voy a estar a disposición», dijo la ex titular de Familia en una rueda de prensa luego de la audiencia.
«Nosotros vamos a ser muy respetuosos de esta investigación que se inicia, así que llegado el momento vamos a presentar todo como corresponde y quede claro. En este último tiempo se han escuchado muchas cosa. Pero yo no hice nada más que trabajar en la emergencia, estar donde la gente me necesitaba, y el ex gobernador Mario Das Neves cuando siempre dio cada una de las situaciones en las que he trabajado», apuntó.
Huichaqueo dijo «la que decidió hacer política fui yo, no mi familia». Y en ese contexto señaló a los medios de comunicación por haber difundido los detalles de la causa en la que está involucrada, dijo sentirse dañada ella y su familia.
Luego, apuntó que «la verdad es que estuve siempre en todas las situaciones que se dieron durante la emergencia, en el terreno y viendo las necesidades de la gente; después, en la logística, el armado y desarmado, había otra gente responsable».