Ocurrió en la víspera de Año Nuevo en Nueva Jersey; el conductor y su acompañante debieron de ser hospitalizados para chequeos antes de ser entregados a las autoridades
El Departamento de Policía de Nueva Jersey, Estados Unidos, dio a conocer material inédito de una persecución vehicular que tuvo lugar en la víspera de Año Nuevo -31 de diciembre- y terminó con un auto lanzándose de un terraplén de seis metros de altura e incrustándose en una casa, según publica La Nación.
Cadenas estadounidenses reportaron que el incidente se produjo luego de que el conductor en cuestión intentase eludir un control policial. Previo a ello, uniformados que trabajan para la Policía de North Cardwell -localidad en el que aconteció el hecho- fueron advertidos sobre el robo de un vehículo.
Gracias a un sistema de rastreo, el automovilista fue localizado, pero al momento de detenerlo, los oficiales indicaron que «huyó por Hilltop Drive, golpeando a dos vehículos estacionados. Nosotros lo perseguimos».
Sin escapatoria alguna, el hombre “terminó por perder el control del vehículo y condujo sobre un terraplén, cayendo 6 metros, aterrizando sobre una casa”.
En los registros de las cámaras, puede verse que el auto no solo golpea otro vehículo, sino que estuvo a poco de asesinar a un transeúnte. Por fortuna, ni los residentes de la casa ni vecinos resultaron heridos. Con respecto a los sospechosos -una mujer y un hombre-, intentaron huir a pie.
Poco después, ambos fueron capturados y “transportados a centros de trauma para evaluación médica”. Luego se los puso bajo la custodia de la policía de North Cardwell, ciudad ubicada a unos 112 kilómetros de Trenton, capital de Nueva Jersey.
En diálogo con ABC News, una vecina se ofreció a dar testimonio de lo ocurrido. “Pensamos haber escuchado las puertas del garaje golpeándose muy fuerte”, reconstruyó Jackie Mincica. “Escuchamos a la policía gritando. Había niños gritando. Tras el impacto, un oficial pidió a agente que detuvieran al conductor”.
“Vi corriendo a dos sospechosos y agentes del departamento de policía terminaron por capturarlos”, detalló a continuación. Y completó: “Estoy agradecida de que nadie resultó herido, porque también había una niña pequeña acá, que estaba lo suficientemente cerca como para haberse lastimado”.
Días después de la casi tragedia, el Departamento de Policía de Nueva Jersey divulgó un comunicado con un recordatorio: “No se olviden de cerrar con llave sus vehículos y quitar el llavero. Este video es un ejemplo de cuán descarados e imprudentes son estos ladrones de autos para evitar ser detenidos”.