El titular de la CGT recibe en la sede de Camioneros a los representantes de los trabajadores del Ferrocarril Roca que reclaman la reincorporación de los despedidos.
La reunión se produce tras el asesinato de Mariano Ferreyra en el enfrentamiento entre fracciones sindicales en Avellaneda.
El titular de la CGT, Hugo Moyano, recibe hoy, viernes, a los representantes de los trabajadores que fueron echados y a los tercerizados del Ferrocarril Roca, tras la muerte de Mariano Ferreyra en la batalla campal entre fracciones sindicales de los ferroviarios.
Moyano se encuentra reunido en la sede del gremio de Camioneros con los trabajadores que reclaman la reincorporación de los trabajadores despedidos. La reunión se produce mientras en Avellaneda los familiares y amigos de Mariano Ferreyra se preparan para despedir sus restos.
Ferreyra, militante del Polo Obrero, murió luego de recibir un disparo durante el enfrentamiento que se produjo el miércoles al mediodía en las inmediaciones de la estación de trenes de Avellaneda.
Poco antes del cónclave, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, acusó a los trabajadores ferroviarios de las empresas tercerizadas de la línea Roca de «utilizar irresponsablemente» el asesinato de Ferreyra.
En ese sentido, sostuvo que los empleados «dijeron» que no efectuarán declaraciones ante la Justicia «hasta resolver» el conflicto laboral.
«Ellos (por los trabajadores) no pueden utilizar irresponsablemente esto: dijeron que no iban a hacer declaraciones ante la fiscal (Cristina Caamaño) antes de que se dirima este tema (laboral)», manifestó Tomada en declaraciones radiales.
(Infobae)